CANAV Rally Raid
"Todo está probado, estamos confiados", afirma Nico Stratico
"Todo está probado, estamos confiados", afirma Nico Stratico

12/09/2021

Al frente de su equipo con base en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Nico viaja confiado hacia San Juan para la carrera del 17 al 19 de septiembre.

La confianza que dejó el CanAm Maverick X3 en el transcurso del South American Rally Race en febrero potencia las expectativas del equipo Nico Stratico Rally Team de cara a la cita de San Juan.

Se realizó un reconocimiento de todas las piezas fundamentales del auto antes de pensar en el viaje a la 3ra fecha del CANAV Rally Raid que tendrá epicentro en el circuito internacional San Juan Villicum del 17 al 19 de septiembre. Sin embargo, las complicaciones pandémicas que impidieron desarrollar carreras no detuvieron los preparativos de Nico.

"Cuando finalizó el SARR, donde quedamos 3ros en la categoría T3.2, el UTV quedó bastante 'entero' y no hubo que hacer grandes arreglos, pero se repasó por completo", asintió el piloto en diálogo con Campeones. Desde esta carrera contará con nuevo navegante, Augusto Sanz, con experiencia en carreras de rally raid en la conducción pero ahora en la butaca derecha.

Sin embargo, no fue ésta la única referencia deportiva que tuvo el piloto afincado en su taller de Villa del Parque, en la capital porteña: "En mayo hicimos unos entrenamientos en Córdoba y también a mediados de año en las dunas de Necochea. Corrí el rally cordobés para no perder el entrenamiento y en el rally santafecino ganamos en la categoría de UTV", contó Stratico, que es acompañado paso a paso en los últimos compromisos por su hijo Valentino.

"A la carrera de San Juan vamos con todo muy probado, expectantes de que salga todo bien. Estamos confiados", asegura Nico a una semana del compromiso que se desarrollará del 17 al 19 de septiembre.