Internacional
Urrutia se llevó la primera carrera en Rivera
Urrutia se llevó la primera carrera en Rivera

12/09/2021

El uruguayo, con el Lynk & Co, se impuso en la competencia inicial del TCR South America en el trazado que limita con Brasil. Oriola y Otero, escoltas.

Santiago Urrutia fue el vencedor en la primera prueba del TCR South America en el circuito de Rivera, escenario de la tercera fecha de la temporada debut, al mando del Lynk & Co.

El piloto del WTCR, invitado para esta competencia, se impuso de punta a punta, seguido por el español Pepe Oriola. Con el paso de las vueltas, los dos primeros le hicieron más de diez segundos al resto del pelotón, pero cuando faltaban seis rondas para el final, el Auto de seguridad ingresó para retirar el Honda de Cyro Fontes.

En el reinicio, el local dominó las acciones, pero el catalán se acercó con el Honda y trató de hacerse de la punta, pero el experimentado Santiago se defendió y con el paso de los metros se despegó para dirigirse a su primer éxito en la divisional sudamericana. Finalmente, el argentino Pablo Otero, con otro Lynk & Co, se metió en el podio.

La segunda prueba del fin de semana, con las diez primeras posiciones con grilla invertida, se pondrá en marcha a las 12.30.