Turismo Carretera
¿Quién lidera realmente la Copa de Oro?
¿Quién lidera realmente la Copa de Oro?

13/09/2021

Por un lado, el líder oficial es Facundo Ardusso; pero al mismo tiempo Christian Ledesma suma más puntos siendo un potencial candidato 'de último minuto'.

Las reglas tan particulares del sistema de 'Play Off' que incorporó la ACTC hacen que hoy se pueda hablar de dos líderes, cada cual con su fortaleza, mezclando la tabla real con la suma virtual que tienen los llamados "tres de último minuto".

¿QUÉ DICE EL REGLAMENTO?

En su apartado dedicado a la Copa de Oro, Artículo 3º, se refiere a los "Tres de ULTIMO MINUTO":

"Al finalizar la fecha 14ª, los 3 mejores pilotos de la tabla general, sin tener en cuenta a los 12 integrantes (ya clasificados) de la Copa de Oro, se incorporaran a la misma, a los efectos de su definición en la última fecha"

El piloto clasificado a la Copa de Oro que más puntos ha conseguido en la carrera de Rafaela, 1ª de las cinco que definirán al Campeón de Turismo Carretera, ha sido Facundo Ardusso. Pero, al mismo tiempo, siendo el mejor de la tabla general de campeonato (fuera de los ya clasificados al Play Off), está Christian Ledesma y su triunfo heredado para ser el que más ha cosechado en la pista santafecina.

En el fin de semana Ledesma consiguió 45 puntos mientras que Ardusso 41,5 unidades. Para más, el marplatense selló su segunda victoria cuando el parejense aún no pudo conseguir ese requisito indispensable para aspirar a la corona. Para más, Juan Martín Trucco consiguió el 4º lugar en la Final del sábado rafaelino y al estar dentro de los 'de último minuto' debe ser también considerado con sus 35 puntos.

Oficialmente, Ardusso lidera la Copa de Oro por estar ya clasificado a la fase final. Pero Ledesma es, de los pilotos con chances de luchar el título si clasifica en los "tres de último minuto", quien más puntos acumula hoy. A los dos le falta un requisito: a Ardusso, la victoria; a Ledesma, la regularidad para estar en la misma posición en la penúltima fecha.

MIRÁ LAS POSICIONES: