Turismo Carretera
¿Qué pasó en la técnica del TC en Rafaela y quién hace el motor de Urcera?
¿Qué pasó en la técnica del TC en Rafaela y quién hace el motor de Urcera?

14/09/2021

Todo se analizó y se detalló en Mesa de Campeones por El Garage TV. La CAF espera el informe de Alejandro Iuliano y prepara citaciones...

La exclusión de 'Manu' Urcera en la carrera de Turismo Carretera en Rafaela, donde había sido el ganador en pista, sigue dando que hablar. Si bien con el correr de los días hay pocas voces al respecto, el tema terminará en la CAF de la ACTC, que ya aguarda el informe de Alejandro Iuliano para empezar a tomar cartas en el asunto.

El piloto rionegrino perdió la victoria en la técnica después de que se constatará que las levas del impulsor que tenia su Chevrolet no tenían el perfil homologado. Pero la pregunta que se hace el ambiente teceista es: ¿Quién preparó realmente el motor cuestionado? Lucas Alonso fue su motorista, pero el multiválvulas que llevó era uno que preparó Claudio Garófalo para la segunda carrera de El Villicum San Juan.

Dicho motor es propiedad de Urcera y Walter Alifraco, titular del equipo, había tomado la decisión de ir con ese impulsor en la previa luego de que haya medido mejor que el de Alonso. Justamente, Alifraco se hace responsable del error. Por otra parte, y según Garófalo, las levas tenían las medidas reglamentarias cuando lo preparó.

"Se detectó que el perfil de las levas no coincide con el homologado en el reglamento. En un momento de la pandemia se cortó la provisión de elementos hacia la ACTC y en el armado de los motores se uso otro proveedor. En la semana la vamos a medir mejor porque las levas quedaron en poder de la ACTC", le dijo Iuliano a Campeones.

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Lo cierto es que este martes entrará a la CAF el informe de los Comisarios Deportivos y el del Departamento Técnico. Allí habrá citaciones y se resolverá la infracción.