Rally Argentino
Gabriel Pozzo: "En 20 años, nunca más hubo proyectos como el mío"
Gabriel Pozzo: "En 20 años, nunca más hubo proyectos como el mío"

24/10/2021

Quien fuera Campeón Mundial de Rally Grupo N, en 2001, Gabriel Pozzo habló en Campeones refiriéndose sobre su actual función, y qué posibilidades hay volver a correr.

En un alto de sus actividades en la Vuelta de la Manzana, como director del equipo GP Racing, Gabriel Pozzo fue entrevistado por Gabriel Raies, en Campeones por AM590 Continental, y respondió sobre la consulta de una futura participación nuevamente en el Rally Argentino.

"Todavía no me retiré, pero pensar en volver a hacer un campeonato de manera profesional no lo haría. Quizás en algún momento pudiera hacer alguna que otra carrera, y en alguna fecha que corone mi retiro", señaló quien fuera Campeón Mundial de Rally Mundial Grupo N en 2001.

El cordobés sostuvo que volver a competir le demandaría tiempo, y además lo alejaría de sus funciones en la dirección de su empresa. "Hacerlo a medias no me gusta, me gustaría estar dedicado al 100%, como lo hice siempre, involucrándome en cada proyecto, lo cual demandaría dejar otras prioridades, como el equipo y mi familia", aseguró.

Pozzo está abocado a su faz directiva, en donde le dedica todo su tiempo para estar en el mejor nivel: "Por el momento estoy abajo, dedicándole mucho tiempo a la formación del equipo. Y, además, no me gusta ser rival de los pilotos que corren en la estructura, porque competir con ellos no está bueno. Si me enfoco en lo profesional, debería, y me gustaría, hacerlo de la mejor manera".

La defensa del título de Nicolás Díaz, uno de sus pilotos, apuntala a su escuadra como referente del certamen argentino. "Mi equipo está muy bien. Si bien hay cosas por mejorar, logramos la confiabilidad de los autos y ser competitivos. Y lo más importante es que conformamos un grupo humano, con seis personas permanentes, y sumamos otras por carrera, porque no atendemos más de tres autos".

Esta decisión regula la atención de otros pilotos que se interesaron en sumarse a su grupo de trabajo. "Tendríamos más clientes, de hecho existen varios que quieren integrarse pero no se puede, porque los resultados serían malos y se harían las cosas mal. No hay posibilidades de que todo funcione bien cuando un equipo tiene más de tres autos. Hoy hemos logrado focalizar más la parte deportiva y técnica que la económica; no nos podemos quejar", manifestó Pozzo.

"Hace 20 años que no veo un proyecto como el mío"

Ante la consulta de Raies con respecto al apoyo que tiene de la provincia de Córdoba, la cual lo respaldó en 2001 con el aval del entonces gobernador José Manuel De la Sota, Pozzo recordó cómo se forjó aquél título. "Él fue quien me dio la posibilidad de ir a Europa, y de tener todos los resultados que conseguí, porque era fanático del automovilismo", recordó.

"Se cumplieron 20 años del campeonato y nunca más se hizo un proyecto de esa envergadura, en Argentina. Teníamos el mejor equipo, los mejores autos para correr y hacer pruebas, y con Martin Christie por detrás. Con el apoyo en lo físico y psíquico, y todo lo que necesitamos. Al día de hoy, no lo volví a ver nunca más. Pero siempre tuve lo mejor de Córdoba, apoyàndome en todos los proyectos en los que me involucré", apuntó el campeón 2001.

Pozzo admitió que todo ese apoyo y respaldo de la provincia, lo intenta retribuir con los mejores resultados y con el anhelo de volver a concretar un proyecto como el suyo. "Quizás en algún momento podamos formar chicos y volver a hacer el Córdoba Rally Team, y conformar esa escalinata y estructura que hace falta para poder instalar a pilotos afuera. Hay que darle la posibilidad al piloto con talento, y motivar al deporte. Es lo que necesitamos, tener confianza para llegar. Ojalá las cosas cambien y tengamos un piloto en el WRC", ratificó Pozzo.