NASCAR
Victoria especial de Kyle Larson en Kansas
Victoria especial de Kyle Larson en Kansas

24/10/2021

El californiano Kyle Larson alcanzó su noveno triunfo del año en Nascar Cup, con el Chevrolet de Hendrick Motorsport, dedicándole el triunfo a Ricky Hendrick y su esposa Linda.

Contundente triunfo concretó Kyle Larson, en el óvalo de Kansas (1,5 milla), con el Chevrolet del equipo Hendrick Motorsport, registrando su noveno triunfo en la temporada de Nascar Cup 2021, y repitiendo el triplete consecutivo como lo hizo a mediados de año, en Charlotte, Sonoma y Nashville.

La performance de su auto le permitió al californiano ganar el Stage 1, liderar en 131 de las 267 vueltas, consolidando su liderazgo en la pista como lo hace en la tabla de puntos del Play Off, restando la carrera de Martinsville, el domingo venidero, para cerrar la tercera ronda que habilitará a los cuatro que definan la corona en Phoenix, el 7 de noviembre.

Tras bajarse de su auto, Larson declaró que esta victoria está dedicada a la memoria de Rick Hendrick y su esposa Linda, quienes hace 17 años perdieron la vida en un accidente aéreo, cuando viajaban con otras diez personas a una competencia en Virginia. Horas antes de la prueba en Kansas, recibió un mensaje del dueño del equipo, Hendrick, para pedirle que ganara como homenaje a su único hijo.

Nunca pude conocer a Ricky ni a los otros hombres y mujeres que perdieron la vida ese día. Pero sentí la importancia de esta carrera. Es una locura cómo me salió todo para ganar. De nuevo, gracias a Rick Hendrick, sé que esto significa mucho para ti y me alegro de haberlo logrado", dijo Larson emocionado.

La segunda posición le correspondió a Chase Elliott, actual campeón y también integrante de la escuadra ganadora, quien tras superar al Ford de Kevin Harvick intentó darle alcance a Larson, pero sin poder concretar su objetivo, arribando a más de tres segundos. El cuarto puesto fue de Kurt Busch (Chevrolet), seguido por Denni Hamlin (Toyota).

Detrás terminaron, el ganador del Stage 2, William Byron (Chevrolet), Martin Truex Jr. (Toyota), Christopher Bell (Toyota), Joey Logano (Ford) y Austin Dillon (Chevrolet).

Cabe señalar que por una fugaz precipitación, cuando se cumplían nueve giros, la carrera se debió interrumpir con bandera roja el tránsito en pista, durante 16 minutos, reanudándose una vez que las condiciones meteorológicas fueron aptas, sin más inconvenientes hasta la bandera de cuadros.