Fórmula 1
Alonso y un mensaje hacia la FIA
Alonso y un mensaje hacia la FIA

25/10/2021

El español criticó la actitud de los comisarios y pilotos a la hora de adelantar por fuera de los límites del circuito.

Durante la competencia disputada en Austin (Estados Unidos), Fernando Alonso (Alpine) peleaba por la 13ª posición con Kimi Räikkönen (Alfa Romeo), en la que el finlandés adelantaba al español utilizando la parte exterior de la pista y que provocó el enojo de Alonso, quien pidió a la dirección de carrera que se le devolviera el lugar, algo que finalmente no sucedió.

Lo curioso es que, posteriormente, se vio la misma maniobra entre el bicampeón del mundo y Antonio Giovinazzi, con la diferencia que ambos cedieron mutuamente la posición. Es por ello que el asturiano aseguró que "no se necesita cambiar la regla de los adelantamientos en la Fórmula 1, sino que únicamente hay que aplicarla correctamente".

“Me adelantó por fuera. Es la decisión de los comisarios y tenemos que aceptarlas. Hubo el mismo incidente en la vuelta 1 con Lando, que adelantó a Sainz, Sainz se salió, adelantó de nuevo, y eso estuvo bien. Al final de la carrera fue la misma situación conmigo y Giovinazzi, entonces él tuvo que devolverme la posición. La regla es muy clara. Tenemos que aplicarla. Si en fútbol tocas la pelota con la mano dentro del área, es penalti. No hay clarificación de la regla. Tienes que tomar la decisión y decir que es penalti. No necesitamos modificar la norma, necesitamos aplicarlas cuando algo sucede”, opinó el piloto de Alpine.