Zonales
TC cuyano: la polémica del fin de semana
TC cuyano: la polémica del fin de semana

25/10/2021

El accidente ocurrido en el autódromo General San Martín de Mendoza dejó al desnudo la imprudencia de los pilotos al momento de defender su posición.

El pasado fin de semana se desarrolló la séptima fecha del zonal cuyano en el autódromo General San Martín y lo que debía ser una jornada de festejos, dado que Danilo Gil se consagró campeón en el TP 1.4 y por los 90 años del Automóvil Club Mendoza, terminó con sensaciones de miedo, dudas e incertidumbre.

Fernando Secchi (Chevrolet) y Gerardo Martin (Dodge) peleaban por el primer lugar de la final del TC cuyano. En la última vuelta, y a pocos metros de la bandera a cuadros, quien era líder encerró contra el muro a Martin, quien alcanzó a volantear pero no a evitar el fuerte impacto lateral contra el paredón de ingreso a boxes.

Tal como muestra el video entregado por los colegas de Pasión Fierrera, la Dodge dio contra las gomas que protegen el paredón y salió despedida hacia el centro de la pista cuando sólo restaban 40 metros para la llegada. Los neumáticos ubicados en la zona amortiguaron el brutal golpe del auto y le terminaron salvando la vida al piloto.

Una vez sabido que Martin se encontraba bien, el foco no sólo estuvo puesto en la imprudencia de Secchi, sino también en qué hubiese ocurrido si el choque se daba del lado del automovilista. Probablemente la noticia hubiese sido otra.