Especial
A los 91 años "como en el primer Gran Premio"
A los 91 años "como en el primer Gran Premio"

25/10/2021

José 'Pepe' Migliore encara una aventura nueva en el XVIII GP Argentino Histórico del ACA al compartir vehículo con su esposa Mirta Videla como acompañante.

Es verdad que algunas cosas quedan por ajustar. Ni 'Pepe' es un piloto de regularidad ni Mirta cuenta con una trayectoria arriba de los autos de competición, pero ambos afrontaron este desafío que se presenta en sus más de cuatro décadas de matrimonio compartiendo el mundillo de los motores. Así es que se embarcaron en el XVIII Gran Premio Argentino Histórico organizado por el Automóvil Club Argentino, que se disputa del 24 al 28 de octubre con epicentro en San Luis.

'El Cóndor' acapara las atenciones. Quienes lo han visto correr los Grandes Premios de antaño, a pura velocidad por éstos y tantos otros caminos del país le transmiten y contagian la emoción que sienten al verlo manejar otra vez un Peugeot 404. Aún, cuando esta vez el clásico Pingüino vino decorado distinto merced al apoyo de un nuevo sponsor que se sumó a la aventura del GP Histórico.

No sé regular el pie derecho, mi me gusta ir a fondo, pero lo vamos a intentar

"Este año es muy especial porque voy a correr con la participación de mi esposa. Ella se entusiasmó cuando corrimos el Giro de Sicilia hace dos años", contó Migliore a Campeones, en uno de los pocos descansos que el público puntano le dio a uno de los héroes de la Gran Carrera de antaño.

A sus 91 años, afirma que "la edad es la que uno siente, no la que está en la cédula" y se encamina a una nueva participación por más de 1.500 kilómetros de recorrido. "Me siento como si tuviera sesenta o setenta, estoy cómodo y me encanta manejar", continúa. Contestaron algunas preguntas más antes de entregar los 10kg de alimento no perecedero que cada tripulación dona a Cáritas Argentina en el momento de cruzar la rampa de largada:

¿Cómo es compartir el GP con la esposa?

"Tuve una experiencia de compartir butaca con un gran piloto como Rodríguez Larreta. La pasamos bien, pero no tan bien, porque cuando se comparte un habitáculo de auto tiene que estar uno con una persona de confianza. Como en este caso, que estoy con lo más querido que tengo. Eso te da tranquilidad, placer, algo que sentimos los dos... lo otro era muy frío".

"Esto es una diferencia enorme, es otro sentir, otra vivencia. Es como el primer Gran Premio... aunque un poco distinto porque en ese momento faltaba algo de experiencia y ahora eso es lo que sobra".

¿Qué opina la acompañante?

"Es la tercera vez que comparto con Pepe la carrera desde la butaca de la derecha. Me encanta ver la gente y a ellos le gusta mucho. En el caso de Pepe, es reencontrarse con un viejo ídolo. Eso es algo que se disfruta mucho. Ninguna actividad en el año da esta satisfacción... Los dos jugamos al golf, no siempre termina bien [entre risas] pero no es lo mismo".

Como bien destacó desde el comienzo, a Migliore le cuesta eso de respetar las velocidades en una carrera. No es 'del palo' de la regularidad, pero aceptó el desafío. Al menos, prometieron que de estar clasificados dentro de los 100 mejores el primer día (de 105 que largaron) irían a continuar con el plan de regularidad. Pero, si de repente se encuentran en el fondo del clasificador de penalidades, será un recorrido más distendido, grabando momentos inolvidables en el vinilo de los recuerdos.