Especial
Falleció Néstor Apella
Falleció Néstor Apella

26/10/2021

En las últimas horas se conoció la noticia sobre el deceso de Néstor Apella, quien representó a Lobos en TN y TC, y fue miembro de la Comisión Directiva de la ACTC.

A los 74 años, falleció en su ciudad, Lobos (Buenos Aires), Néstor Abel Apella, piloto que compitió en Turismo Nacional y Turismo Carretera, representando a la Peña "Coco Pueblas" junto a José Fortunato.

Apella, quien nació el 17 de mayo de 1947, se inició en la Limitada 31, con un Dodge; luego corrió en la monomarca Citroën 3CV, para ascender al orden nacional en TN con Peugeot 504, y posteriormente en TC, con Ford Falcon.

Fue uno de los precursores de la división TC Pista, en donde fue subcampeón en su temporada inicial con un Fairlane, a bordo del cual ganó en dos fechas: Punta Indio y Río Cuarto, en 1996.

Tras su retiro, estuvo integrando la Comisión Directiva de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), y también fue presidente del Lobos Automóvil Club.

Los restos de Néstor Apella, serán velados en la Casa Regina, sita en 25 mayo 369 de Lobos, este miércoles a partir de la hora 8.00; luego se llevará a cabo un responso en la iglesia.

El equipo Campeones, a través de su director Carlos Alberto Legnani y familia, envía las condolencias a la familia Apella, y los acompaña en este difícil, y triste, momento.

Foto: Depor Lobos