Mesa de Campeones
Adrián Puente: "No todos los pilotos de 17 años encuentran su destino"
Adrián Puente: "No todos los pilotos de 17 años encuentran su destino"

26/10/2021

En Mesa de Campeones, el colega Adrián Puente se refirió a cómo se forman los pilotos jóvenes para encontrar su lugar en el automovilismo, como lo hace Jorge Barrio.

"No todos los chicos de 17 años son como Jorge (Barrio); hay muchos que están buscando su destino, y no lo encuentran...", analizó Adrián Puente en su visita a Mesa de Campeones, al referirse sobre la nueva generación de pilotos que se integran al automovilismo argentino, como es el caso de Jorge Barrio, quien se coronó Campeón Argentino de TC2000, y va por su bicampeonato en Fórmula Renault 2.0.

Quien conduce Telemétrico F1 en Campeones Radio, los viernes a la hora 17.00, señaló por qué los adolescentes de hoy son muy diferentes con respecto a otras épocas, junto a Jorge Luis Legnani y Carlos Alberto Legnani (h).

"También hay que tener en cuenta que existe una construcción, que su camino tiene que ir por ahí, y eso lo hace un prodigio, teniendo una ventaja sobre los demás", señaló Puente, quien recordó: "Nosotros, en su momento, vimos a Esteban Tuero correr en karting; o a Jarno Trulli y Giancarlo Fisichella, en algún mundial corrido en Argentina, y tenían esa edad. Y son tipos que ya los ves enfocados, y entendés después por qué llegan. Me imagino que (Max) Verstappen debe haber sido muy parecido".

Puente resaltó que es fundamental que hagan lo que sientan sin estar presionados. "El tema es que no esté obligado a hacerlo, porque si lo está, en algún momento se quiebra. Si está convencido de hacerlo, la familia lo tiene que acompañar, porque está escribiendo su destino. Hay que aprovecharlo", remarcó.