Fórmula 1
El análisis de los 200 podios de Red Bull
El análisis de los 200 podios de Red Bull

26/10/2021

Tras la victoria de Max Verstappen y el tercer lugar de Sergio Pérez, el equipo austríaco ratifica la buena temporada

Para los amantes de la Fórmula 1 los detalles no están de más. Mucho menos si se trata de esta temporada que, indudablemente, ha sido una de las mejores en los últimos años de la máxima categoría mundial.

Atrás quedó el triunfo, el octavo en lo que va del año, de Max Verstappen con el Red Bull en el GP de las Américas disputado en Austin (Estados Unidos).

Entre tantos conceptos, números, valores que se habla posterior a cada carrera, hay una estadística que sobresale y que se suma a los festejos de la escudería austríaca: gracias a la victoria del neerlandés y el tercer puesto de Sergio Pérez, Red Bull llegó a los 200 podios dentro de la F1.

Le tomó 16 años y 314 carreras desde su debut en el 2005 y es el quinto equipo en alcanzar esta cifra, ya que Ferrari lidera con 777, seguido por McLaren (493), Williams (313) y Mercedes (257).

El "semillero" de Red Bull en la divisional mayor es inobjetable, ya que 6 de los 10 pilotos que participan actualmente del certamen han pasado por ese buzo o por Toro Rosso (hoy conocido como Alpha Tauri). Sin embargo otros tantos han cooperado para cosechar esa determinada cantidad de veces subiendo al podio.

Sebastian Vettel es quien más veces lo ha hecho (65), de cerca lo sigue la joven promesa Max Verstappen (55), Mark Webber (41), Daniel Ricciardo (29), Sergio Pérez (4), David Coulthard, Daniil Kvyat y Alex Albon (2).