Especial
Cambia el mando en otro complejo día de Gran Premio
Cambia el mando en otro complejo día de Gran Premio

27/10/2021

El GP Argentino Histórico organizado por el ACA culminó el tercer día de exigencias por las sierras de San Luis y entregó un nuevo cambio en el comando de la carrera.

La 3ra Etapa del XVIII Gran Premio Argentino Histórico organizado por el Automóvil Club Argentino incluyó un tramo de ripio y tras 288 kilómetros por serranías sanluiseñas se vuelve a modificar la colocación más preciada por la intensa lucha deportiva.

La exigencia del tercer día vuelve a ser grande y, a diferencia de ediciones con más días de actividad, esta vez deberán encarar la definitoria jornada del jueves sin tener más tiempo de reparación que la noche previa. Se repitió un sector que llevó a las joyas del museo itinerante por Ruta Provincial 9 al Norte, pero antes los esperaba el breve pero exigente tramo de Estancia Grande con el ripio que décadas atrás dominara las escenas de los Grandes Premios.

Dejando atrás los ascensos por El Trapiche y La Carolina, la Ruta Provincial 10 los depositó en Potrerillos donde las nubes firmaron la tregua entre el calor del Sol y los exigidos vehículos que acumulaban ya tres días consecutivos de montañosos desafíos. Desandando la región donde salen las únicas piezas de mármol ónix con tonalidad verde característica, en La Toma, ladearon el Dique de Saladillo y se pasó frente a El Volcán antes de regresar al Circuito Internacional Potrero de los Funes y completar el día sumando otras siete horas de carrera a los coches.

Al revisar los tiempos del tercer día se destaca la figura del tercer comandante de la Clasificador General, tan cambiante como exigente. Miguel Gómez Fernández junto a Cristian Álvarez Fernández cerraron un nuevo parcial al frente representando a l Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el Peugeot 404 modelo del '71 (N°504) y ahora dominan la Clasificación General a un día de terminar la competencia de regularidad más importante del país.

RESULTADOS COMPLETOS:

👉 Resultados Etapa 3

👉 Resultados General

👉 Detalle Penalizaciones

Llegó el día de la definición

"La última etapa tiene la Ruta 8, algo con lo que he renegado siempre por el paso por los camiones pero es algo que tenemos que hacer", contó Moisés Osman (Peugeot 404), quien ayer tomaba la punta de manos de Marcelo Di Gangi (Ford Falcon) aunque hoy Gómez Fernández logró colocarse al frente. La referencia se hace con miras al último día de este Gran Premio, que tendrá un paso de altura por rutas de poco tránsito pero, al final, se utilizará unos kilómetros de la Ruta Nacional 8 luego de la neutralización en Río Cuarto, donde el paso vehicular es intenso y los promedios de velocidad son difíciles de llevar.

La última salida desde los boxes del Circuito de Potrero de los Funes se dará a las 8 horas, tomando la Ruta 20 hacia La Toma para luego transitar el camino que va hacia Merlo, pero desviando por Ruta Provincial 10 hacia Achiras y llegar a Río Cuarto por las variantes internas, de serranías.

Una neutralización de 50 minutos en el imperio sur cordobés cerca del mediodía dará la última chance a las tripulaciones de revisar los vehículos antes de subir a la Ruta Nacional 8 y definir la carrera con la habilidad que requiere mantener el ritmo de regularidad sobre un camino con más tránsito del que habían tenido en toda la semana. En Canals se retirarán los sensores, culminando con el cronometraje, mientras los tripulantes pasarán por Venado Tuerto y posteriormente culminarán las andanzas en Pergamino a las 17 horas.

CIUDAD

DETALLE

HORA

KM

ETAPA 4 - JUEVES 27/10/2021

POTRERO DE LOS FUNES

LARGADA

08:00

 

LA TOMA

 

09:12

77

ACHIRAS

10:07

148

RIO CUARTO

NEUTRALIZA 50 MINUTOS

11:30

240

CANALS

CONTROL DE SELLO N° 5 

14:15

355

VENADO TUERTO

15:20

458

PERGAMINO

LLEGADA CONTROL DE SELLO N° 6

17:15

590

Con 590 kilómetros se cumplirá la 4ta y última etapa del XVIII Gran Premio Argentino Histórico organizado por el Automóvil Club Argentino.